NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Rusia desmantela a grupo de hackers REvil a petición de Estados Unidos

Los servicios de seguridad rusos anunciaron este viernes que desmantelaron el grupo de piratas informáticos REvil, considerado el más peligroso en programas de secuestro rasomware, a petición de Estados Unidos.

Los servicios de seguridad rusos anunciaron este viernes que desmantelaron el grupo de piratas informáticos REvil, considerado el más peligroso en programas de secuestro rasomware, a petición de Estados Unidos.

Los registros efectuados "a petición de las autoridades estadounidenses competentes" tuvieron por objetivo a 14 personas y 25 direcciones, lo que permitió la aprehensión de 426 millones de rublos (unos 5.4 millones de dólares) y 20 automóviles de lujo, según los servicios rusos.

Los presidentes ruso y estadounidense, Vladimir Putin y Joe Biden, indicaron en una cumbre en junio que querían fortalecer su cooperación en la lucha contra los delitos informáticos, tras numerosos episodios de tensión y acusaciones contra Rusia.

Los miembros del grupo "habían puesto en marcha programas muy dañinos, organizaron el desvío de fondos desde cuentas de ciudadanos extranjeros y llegaron a recibir el dinero", según estas fuentes.

A principios de julio de 2021, este grupo de piratas informáticos rusófonos, también conocido como Sodinokibi, había reivindicado el ataque de la sociedad informática estadounidense Kaseya.

En ese momento, Biden, en una conversación telefónica con Putin, le había pedido que actuara para poner fin a estos ataques perpetrados desde Rusia ya que en caso contrario, Estados Unidos tomaría "las medidas necesarias".

El "ransomware" o programas de secuestro son una forma de ataque que utilizan los piratas informáticos para apoderarse de datos de empresas u organismos públicos y pedir luego dinero a cambio de devolverlos y restablecer el orden.

 

Créditos: El economista

Tags:
.

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram