NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Biden lanzará un proyecto para crear un dólar digital

¿Va a cambiar de era el billete verde? El presidente estadounidense, Joe Biden, anunciará este miércoles el lanzamiento de un proyecto que busca crear un "dólar digital", anunció el martes la Casa Blanca: una vía en la que ya avanzan, a diferentes velocidades, cientos de países.

El mandatario firmará una orden ejecutiva que ordena a su administración dar "la máxima prioridad al desarrollo y la investigación de una posible moneda digital del banco central" (CBDC) para Estados Unidos, según un comunicado.

"Debemos ser muy, muy cuidadosos en nuestro análisis porque las implicaciones" en caso de adoptar el dólar digital "serían muy profundas para el país cuya divisa es la principal moneda de reserva mundial", resaltó un alto funcionario de la Casa Blanca, bajo anonimato.

El alto funcionario aseguró además que los proyectos de moneda digital más adelantados en otros países o zonas monetarias "no amenazan" la dominación del dólar, que asegura a Estados Unidos un lugar privilegiado en las finanzas mundiales.

Según la Casa Blanca, más de 100 países han lanzado monedas digitales o piensan en la posibilidad de hacerlo.

Estados Unidos estudia el proyecto desde hace tiempo, pero no había hasta ahora coordenados esfuerzos para lanzar un dólar digital.

El auge mundial de las criptomonedas como el bitcoin, y el uso creciente de sistemas de pago digitales, suscitaron el interés de crear una moneda digital oficial.

 

Créditos: El Economista

.

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram