SERVICIOS MÁS SOLICITADOS

En este apartado podrá conocer los servicios que estamos atendiendo con mayor recurrencia, esto con el objetivo de que pueda identificar con más detalle cuál se puede adaptar a sus necesidades de seguridad dentro de su empresa u organización. Es importante mencionar que en seguridad no esta nada escrito y el alcance es muy extenso, motivo por el cual si lo que necesita no esta en este apartado le pedimos se ponga en comunicación con nosotros en cualquiera de los medios disponibles que tenemos en la sección de contacto.

Wordpress
Joomla
CMS
Otros

Análisis de sitios WEB

Actualmente una gran cantidad de sitios en internet e intranets se basan en dos soluciones de código abierto, estas son: JOOMLA y WORDPRESS, ambas son excelentes plataformas de contenido sin embargo se encuentran de forma recurrente problemas y vulnerabilidades que ponen en riesgo los portales de las organizaciones.

Nuestro trabajo aquí es realizar un análisis a fondo de los portales para detectar vulnerabilidades que puedan poner en riesgo la información y reputación de las empresas, de igual forma se entrega una serie de recomendaciones y buenas practicas para que los administradores las sigan y puedan prevenir un ataque.

Revisión en aplicaciones propietarias

Las empresa hoy en día desarrollan aplicaciones ad hoc a sus necesidades en diversos lenguajes de programación como JAVA, .NET, PHP, PYTHON, CGI y muchos otros.

Estas aplicaciones en la mayoría de las ocasiones están relacionadas con transacciones de dinero, productos, controles de almacén, envíos, etcétera. Por el grado critico que esto representa es importante disponer de una revisión externa a fin de poder comprobar que la programación y accesos son los adecuados.

Aquí nuestro trabajo consiste en realizar una exhaustiva revisión de las aplicaciones ya sea del tipo caja blanca, caja gris o caja negra a fin de de determinar si la aplicación es segura y hace lo que exclusivamente debe hacer y no pueda ser manipulada por terceros para fines delicuenciales ( robo de información, transferencia de dinero, etc)

Desarrollo de sitios seguros

El desarrollo de aplicaciones web son hoy en día una necesidad de todas las empresas y organizaciones, y al estar expuestas a internet, deben de cumplir con criterios de seguridad que garanticen la “Disponibilidad, Integridad y Confidencialidad”.

Es por eso que disponemos de nuestro equipo de desarrollo de aplicaciones para que de acuerdo a su necesidad desarrollemos una aplicación a la medida, que además de ser funcional disponga de las mejores practicas en seguridad y desarrollo seguro.

Identificación de robo de información

  • El robo de información no solo es cuestión de atacantes externos, en un gran porcentaje que rebasa el 70% de nuestras revisiones en diversas empresas, el robo de información proviene desde dentro de las organizaciones, muchos de estos datos son:

  • Robo de bases de datos de clientes
  • Robo de datos de proveedores
  • Robo de listas de precios
  • Robo de credenciales (usuarios/passwords)
  • Acceso a información privilegiada
  • Información personal

Nuestro trabajo aquí consiste en realizar una revisión en equipos informáticos y móviles de la organización a fin de poder diagnosticar si existe algún tipo de robo de información e informarlo a los dueños y/o socios de las empresas; lo anterior acompañado de recomendaciones y medidas de prevención.

Fortalecimiento de Infraestructura

Cada sistema y cada recurso requiere un trato diferente

Comunicación segura

Si utiliza actualmente whatsapp, messenger de facebook o cualquier otro cliente comercial de mensajería, permítanos decirle que su información esta expuesta todo el tiempo; existen soluciones seguras que permiten una comunicación cifrada y fuera del alcance de los atacantes.

e-mail Seguro

¿Donde se encuentra actualmente su servicio de correo? Si se encuentra dentro de su empresa, debe estar seguro que el servidor y el sistema que utiliza sea robusto y seguro; si ocupa servicios de terceros, debe conocer cuales son las políticas de uso de estos.

Servidores de aplicaciones

Los servidores donde se encuentran sus archivos son la parte critica de su negocio, saber si están cifrados es indispensable, que el servidor donde esta su aplicación cuente con las medidas de seguridad necesarias es vital, conocer quien y que información se accede es importante.

SmartPhone y Tablets

La seguridad en dispositivos móviles hoy es vital, si la información de sus empleados, socios y proveedores pasa y se almacena en un smartphone o tablet, ¿ como se asegura que en un robo de equipo la información que ahí se almacenó no podrá ser vista o trasladada a otro sistema?

Equipos y Red

Los equipos de computo son el lugar donde los usuarios almacenan mucha información, como saber que están seguros actualmente? , ¿y su red ? Toda la información interna y que viaja por internet depende de su red, ¿ Qué tan segura es? ¿ Alguien más que no sea de la empresa tiene acceso a ella?

El personal

El 80% de los ataques o robo de información se debe a las personas; ya sea de manera intencionada o por falta de conocimiento, para este ultimo punto se requiere no solo una capacitación sino de campañas y demás elementos que permitan crear una verdadera cultura de la seguridad.

Enlaces de interés

                

Nosotros

Somos la organización 100% MEXICANA encargada de asesorar a las organizaciones en el ámbito de
seguridad de la información.

AVISO DE PRIVACIDAD

Contacto

email: [email protected]

Ciudad de México, 06700

Calle Zacatecas, Colonia Roma Norte 24

México, CDMX

Centro de Capacitación