Ciberseguridad en la red

Protección, prevención y noticias

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Atacantes suplantarían a bancos, modificarían topes máximos y buscarían robar millones en efectivo.

Según Krebs, el FBI dijo que delincuentes cibernéticos están listos para comenzar un ataque coordinado llamado "retiro de efectivo del cajero automático". Los atacantes tendrían acceso a las redes de cajeros usando un malware para obtener información de los clientes. Luego, tras hackear el procesador de tarjetas de pago y/o suplantar al banco, utilizarían tarjetas clonadas en cajeros del mundo para efectuar un robo millonario en pocas horas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado 21 de Junio tuvimos la oportunidad de participar en el IOS Network Summit , el panel de seguridad acompañados por expertos en el ramo de seguridad como #forcepoint y #HP.

En el panel se abordaron temas acerca de los principales problemas que se enfrentan las empresas en México de cara a los ataques que se han detectado y que han cobrado mayor relevancia a partir del ataque a bancos por medio del SPEI.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El sistema financiero mexicano fue puesto el viernes en alerta máxima luego que un proveedor de los sistemas de la plataforma de criptomonedas Bitso comunicó a las autoridades que estaba siendo objeto de un ciberataque.

El jueves pasado, Bitso detectó anomalías en sus dispositivos de seguridad de subsistemas informativos y se vio obligado a desactivar los fondos y retiros de clientes.

 

La empresa se apresuró a señalar que ninguno de los recursos de sus depositantes estuvo en riesgo y que operará durante los siguientes días en un esquema de contingencia.

Subcategorías

Página 1 de 10

Enlaces de interés

                

Nosotros

Somos la organización 100% MEXICANA encargada de asesorar a las organizaciones en el ámbito de
seguridad de la información.

AVISO DE PRIVACIDAD

Contacto

email: [email protected]

Ciudad de México, 06700

Calle Zacatecas, Colonia Roma Norte 24

México, CDMX

Centro de Capacitación