NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Panasonic fue hackeada. Se filtran miles de registros sensibles

Hace unos días Panasonic confirmó un incidente de brecha de datos que resultó en el compromiso de un servidor de archivos que podría haber almacenado información confidencial. Al respecto, la firma japonesa sólo confirmó que el incidente había sido detectado el pasado 11 de noviembre, aunque rechazaron agregar más información debido a que la investigación seguía en curso.

Al respecto, el sitio web japonés NHK publicó un informe en el que aseguran que el servidor comprometido almacenaba información confidencial sobre socios empresariales, empleados y tecnología desarrollada por Panasonic. Si bien la compañía cerró el acceso no autorizado cuando se detectó el incidente, sus equipos de seguridad siguen tratando de determinar si la información expuesta se vio comprometida.

Panasonic ordenó una investigación a cargo de una firma de ciberseguridad externa, lo que permitiría determinar el alcance del incidente y saber exactamente qué registros pudieron verse comprometidos, por lo que más información podría aparecer eventualmente. Aunque Panasonic no lo ha confirmado, se menciona que actores desconocidos accedieron al servidor en múltiples ocasiones entre junio y noviembre; la compañía no desmintió el informe de NHK, por lo que se cree probable que las estimaciones de estos investigadores sean legítimas.  

Este incidente fue detectado justo un año después de que la división de Panasonic en India confirmase que sus sistemas de información fueron comprometidos por actores de amenaza no identificados, los cuales lograron extraer información confidencial y trataron de extorsionar a la compañía a cambio de no revelar estos datos.

En total, los atacantes filtraron 4GB de datos, incluyendo registros financieros, credenciales de inicio de sesión y direcciones email. Aunque Panasonic India confirmó el incidente, la compañía nunca encontró evidencia de uso malicioso de estos registros, por lo que el caso se dio por cerrado.

 

Créditos:  Alisa Esage G

Tags:
.

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram